La empresa Cinesur, que gestiona los multicines Conquistadores, sigue interesada en ampliar su presencia en la ciudad y, por el momento, mantiene como su principal opción la explotación de los cines Puente Real, cerrados hace más de dos años y medio. Así lo manifestó ayer el subgerente de Cinesur Conquistadores, Francisco Ponce, quien señaló que están a la espera de que el ayuntamiento elabore el pliego de condiciones de la concesión para explotar las salas de La Paz, como anunció este verano el concejal de Patrimonio, Jesús Villalba, tras descartar la posibilidad del alquiler.

Ponce indicó que solo conocen los planes del ayuntamiento a través de los medios de comunicación, ya que no habido contacto directo entre ambas partes, y lamentó que el proceso para que estas instalaciones se exploten de nuevo se haya demorado en el tiempo, con el progresivo deterioro de las instalaciones. "El interés de Cinesur por abrir los cines Puente Real sigue, pero a lo mejor cuando se saque la concesión, la empresa ya no está interesada por las circunstancias del mercado", apostilló en referencia a la tardanza en resolver el futuro de las instalaciones.

"El ayuntamiento es el primero que debe dar un paso y decir qué es lo que va a hacer", insistió. El concejal de Patrimonio dijo este verano que estaba pendiente de los informes técnicos para elaborar el pliego de condiciones, porque la empresa adjudicataria tendría que correr con los gastos de reparación del edificio.

Este diario solicitó información sobre si esos informes habían concluido y los plazos que maneja Patrimonio para licitar la concesión, pero ayer no obtuvo respuesta.

El consistorio asumió la propiedad de los cines Puente Real después de que la anterior concesionaria, la empresa Zojadab SL, renunciase a continuar con su explotación. Desde el principio, Villalba expresó su deseo de que se reanudase su actividad y, de hecho, anunció que varias empresas se habían mostrado interesadas. No obstante, y tras descartar el alquiler porque la cuantía sería demasiado elevada (unos 250.000 euros anuales), parece que se ha decidido sacar de nuevo una concesión administrativa, esta vez por 6 u 8 años (la anterior era de 50 años).