CineSur, empresa que gestiona los Cines Conquistadores, baraja como opción preferente para sus planes de expansión en la ciudad explotar los multicines Puente Real, cerrados hace ahora un año. Así lo han confirmado fuentes de la empresa justo después de que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz aprobase la desafectación del edificio como bien de dominio público para poder sacarlo en alquiler.

Aunque inicialmente la empresa se decantó por la ampliación de las instalaciones actuales de la avenida de Elvas con la construcción de cuatro nuevas salas en parte de la terraza, debido a la "complejidad" del proyecto esta alternativa ha perdido fuerza frente a la opción de explotar los multicines Puente Real. Aunque aún no hay una decisión definitiva a este respecto, pues CineSur no había recibido el viernes comunicación oficial por parte del ayuntamiento de este trámite, la empresa avanzó la intención de ponerse en contacto de forma inmediata con el consistorio para conocer los requisitos del contrato de arrendamiento y estudiar si es factible optar a la explotación de estas instalaciones.

CON GANAS "Estamos con ganas de hacer cosas nuevas, pero ahora hay que estudiar y analizar cuáles son las condiciones", apuntaron. Si Cinesur explota finalmente los multicines Puente Real, el proyecto de ampliación de las instalaciones del Centro Comercial Conquistadores se descartaría, pues las dos opciones "no tienen sentido porque no hay tanto público".

Las fuentes consultadas aseguraron desconocer si hay más empresas interesadas en explotar los cines de La Paz, aunque desde el ayuntamiento ya se informó que había más interesados, aunque ninguna oferta concreta.

Los multicines Puente Real tienen 8 salas y la maquinaria en condiciones para poder funcionar, según manifestó el concejal de Patrimonio, Jesús Villalba, cuando el ayuntamiento asumió la propiedad del edificio después de que la empresa concesionaria, Zajodab S. L., cesase la actividad por falta de rentabilidad antes de expirar el contrato.

La Concejalía de Patrimonio decidió entonces alquilar los cines --y también los locales anexos-- en lugar de sacarlos a subasta para su explotación. El arrendamiento de cualquier local municipal es como de un mínimo de cuatro años y como máximo de diez.

La preferencia por ampliar su presencia en Badajoz coincide con la venta del edificio del Centro Comercial Conquistadores a Cezosa por parte del anterior propietario, Sánchez Ramade, lo no ha afectado a la gestión de los cines, que sigue explotando CineSur.

A pesar de la complicada situación económica actual, los Cines Conquistadores no han registrado un descenso en el número de espectadores en el último año, todo lo contrario. La previsión es que a final de este año por las instalaciones de la avenida de Elvas hayan pasado 390.000 espectadores, 55.000 más que en el 2007. Desde su apertura en 1999, ha recibido a más de tres millones y medio de espectadores.