Un conductor de 62 años de nacionalidad portuguesa, que reconoció haberse equivocado, circuló la madrugada de ayer hasta 38 kilómetros en sentido contrario en la autovía del Suroeste, entre Mérida y la localidad pacense de Talavera la Real.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz, el suceso tuvo lugar entre las 1.30 y las 2.00 horas y no hubo que lamentar ningún incidente dado que a esa hora había muy poco tráfico en la carretera. De hecho, el conductor no se percató por ese motivo de que circulaba en sentido contrario, pues al ser fin de semana y de madrugada no se cruzó con otros vehículos, por lo que continúo su marcha creyendo que lo hacía de forma correcta.

El hombre, que explicó a los agentes que se encontraba «confundido y desorientado», se había incorporado en Mérida a la autovía con destino a Portugal, pero lo hizo en el sentido contrario y así circuló hasta Talavera la Real, cuando fue abordado por la Guardia Civil de Tráfico, después de ser alertada de lo que ocurría por otros conductores.

El conductor portugués, que no había consumido ni alcohol ni drogas, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico, ha sido imputado por un presunto delito de conducción temeraria, por lo que tendrá que personarse ante la autoridad judicial en el juicio rápido que se celebrará en los próximos días.