+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la infracción tuvo lugar en valdepasillas

Circula en un vehículo eléctrico por la acera sin carné ni seguro

La policía local pone al conductor ante el juez por un delito contra la seguridad vial

 

Vehículo interceptado. -

REDACCIÓN
28/06/2019

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo de movilidad personal por carecer de permiso de conducción y lo ha denunciado por no hacer uso del casco de protección –ni él ni su acompañante–, circular por la acera y no poseer el seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Según informaron ayer fuentes de la policía local, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando una patrulla que se encontraba en Valdepasillas observó cómo un vehículo de movilidad personal de la marca Gran Scooter Eléctrico, en el que iban dos personas, circulaba por la acera poniendo en riesgo a los peatones. Tras darle el alto, los agentes comprobaron que el vehículo no disponía de matrícula, así como que el conductor no tenía permiso de conducción, pese a que para su manejo se requiere el carné AM, A-1 o A-2, en función de la velocidad máxima que alcance.

Una vez identificado el conductor, se constató que este no había obtenido el permiso de conducir nunca, por lo que se dio aviso al equipo de Policía Judicial de Tráfico para realizar un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un ciciclomotor sin el permiso reglamentario. El vehículo fue retirado y trasladado al depósito.

La policía local, tras el «auge» de este tipo de vehículos desde hace unos meses, recordó ayer que es necesario que los ciudadanos que los utilicen consulten las instrucciones de la Dirección General de Tráfico sobre su uso, para conocer las obligaciones y prohibiciones que se deben tener en cuenta.