La segunda edición de la Feria de la Belleza, Cosmética y Salud de Badajoz propone una cita desde hoy y hasta el próximo domingo, con una amplia oferta de actividades, conferencias y demostraciones en directo

Este año el certamen tiene una superficie contratada de 4.500 metros cuadrados, 1.000 más que en 2008, en los que se instalarán 55 expositores que representan a más de cien firmas de los sectores relacionados con la temática de la Feria.

De estos 55 expositores, el 80% son españoles, en su mayoría de fuera de la región, y el resto, representantes de empresas portuguesas, todo bajo una organización que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

El programa para los tres días de feria es una firme apuesta por unos sectores que, debido a la creciente demanda para mantener un bienestar físico y estético, tienen un gran potencial económico con técnicas novedosas y productos para innovar en el mercado de forma continua.

CONVIVENCIA DE PELUQUERIA

Así, junto a los estand de venta y demostraciones gratuitas se han organizado actividades paralelas como las Primeras Jornadas de Convivencia de Escuelas de Peluquería e Imagen de la región;e Imagen de Extremadura School Day ´09. Un espacio de convivencia para alumnos de Escuelas de Formación Profesional que tendrán la posibilidad de compartir experiencias con sus futuros compañeros de profesión. Por otro lado será una ocasión única para trabajar en una pasarela, experiencia muy atractiva y satisfactoria para los alumnos/as y también para los padres, que tendrán la oportunidad de ver el aprovechamiento de sus hijos. Por ahora han confirmado su presencia seis Escuelas de diferentes puntos de Extremadura. Mañana, sábado, habrá exhibiciones de jóvenes valores extremeños del sector de la peluqquería; charlas formativas e informativas sobre salud; un Maratón de Maquillaje corporal en el que participarán misses y misters extremeños; bisutería corporal y un show-cooking a cargo del cocinero extremeño Antonio Guerrero, entre otras.

La feria ofrece la posibilidad de hacerse una fotografía con el dominicano Manuel Morel, considerado el doble del presidente de EEUU, Barack Obama.

Asisten también clínicas dentales o capilares, asociaciones médicas, acciones de formación y educación en salud, conferencias sobre salud maxilofacial o herodietética y la presentación del proyecto portugués We Adapt surgido en la Universidad de Minho para la confección de ropas especialmente adaptadas a personas que utilizan sillas de ruedas.

AUTOBUSES GRATUITOS Para poder disfrutar de todo el contenido de esta Feria la organización pondrá a disposición de los interesados autobuses gratuitos desde las traseras de correos hasta Ifeba, con un precio por entrada de 2 euros, y promociones especiales de dos entradas por uno presentando el folleto publicitario que se ha repartido en varios puntos de la ciudad y por buzoneo, y la entrada gratuita el viernes como día del espectador, en horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas durante todos los días de celebración.

Una de las actividades más atractivas y novedosas será el Maratón de Maquillaje Facial y Corporal. Consistirá en exhibiciones de maquillaje facial y corporal con horario ininterrumpido del equipo de profesionales de Truhko y LKM desplazados desde Madrid. El domingo la directora de LKM y su equipo impartirán un Master Class sobre Maquillaje para Publicidad, Vídeo y Fotografía

Dentro del área de la Salud, reconocidos profesionales médicos imparten estos días una serie de conferencias y charlas sobre salud y prevención. Destacan: La importancia de la sonrisa que impartirá el doctor Florencio Monje Gil, Educación y prevención en salud ocular , de las doctoras López Bernal y Bello Amaya y Una mirada sin barreras , del doctor Cerpa Manito.