A partir del próximo día 8 de enero se suspenderá el servicio de cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad y pasaporte electrónicos, según ha anunciado la Delegación del Gobierno.

Después de iniciarse el 8 de agosto del 2007 la implantación de dicho servicio en Badajoz, como experiencia piloto en la comunidad autónoma y con el fin de mejorar la satisfacción de los ciudadanos, evitar colas innecesarias, aglomeraciones en mostradores y de reducir los tiempos de espera, la Jefatura Superior de Policía comunica dicha suspensión para cumplir la Resolución del Consejo de Ministros por la que se instaura la cita previa en las oficinas de expedición del DNI (e) y pasaporte (e) en todas las comisarías.

Antes del inicio del nuevo sistema se hace necesario anular el ya establecido como experiencia piloto en Badajoz, de forma que a partir del día 8 de enero dejará de estar disponible el número de teléfono 924 205526. Y hasta que se instaura la nueva cita previa, se volverá al sistema de dar números en las dependencias policiales de Ramón y Cajal s/n, de nueve de la mañana a cinco de la tarde de lunes a jueves y de nueve a dos los viernes.