+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRÓXIMA ACTUACIÓN EN EL TRAMO DE CONCENTRACIÓN DE SINIESTROS

Citan a los expropiados por la obra en la carretera EX-310

La Junta mejorará la seguridad entre los kilómetros 4 y 6,3 para evitar accidentes

 

Vehículos circulan por el kilómetro 6 de la EX-310. - S. GARCÍA

F. L. lcb@elperiodico.com BADAJOZ
23/05/2019

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha citado para el día 30 de mayo en el ayuntamiento a los propietarios de terrenos afectados por las obras de mejora de seguridad vial que se acometerán en la carretera EX-310, de Badajoz a Valverde de Leganés. Así lo publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura en un anuncio de la consejería, que cita a 17 propietarios, además de a la propia Junta, de las 25 parcelas afectadas por los trabajos para mejorar el tráfico en un tramo de 2,3 kilómetros, en el acceso a Badajoz por esa vía. Están citados como interesados por el levantamiento de actas previas a la ocupación de terrenos, en el expediente de expropiación forzosa de dicha.

El proyecto en cuestión consiste en la eliminación del tramo de concentración de accidentes (TCA) de dicha vía, tramo comprendido entre los puntos kilómetros 4 y 6,3, en el marco del «Programa de Seguridad Vial. Provincia de Badajos. Modificado número 1».

La declaración de ocupación urgente de bienes afectados por este proyecto, mediante expropiación forzosa, fue por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta, del 20 de diciembre de 2017. Los afectados o sus representantes debidamente autorizados deben llevar el último recibo del IBI o certificación registral.