La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz solicitó ayer en nota de prensa que la Consejería de Fomento inicie negociaciones con las compañías para poder comenzar a implantar en el Aeropuerto de Badajoz una oferta de vuelos de bajo coste.

Tras un verano con gran éxito de las nuevas rutas nacionales y de la primera línea internacional del aeropuerto extremeño, que ha enlazado Badajoz con París con una ocupación media del 89,22% en agosto, la asociación cívica considera que es el momento de implantar una serie de líneas con precios reducidos con destino a las principales capitales europeas y españolas. El aspecto negativo del aeropuerto pacense más destacado por usuarios y empresarios del sector apunta a sus elevados precios, recuerdan desde la asociación Ciudad de Badajoz. Por lo tanto, los vuelos de bajo coste podrían ser, según la asociación cívica, un elemento de atracción de visitantes, al tiempo que generarían un gran impacto económico y de creación de empleo en la región.

Ciudad de Badajoz recuerda que la próxima entrada en funcionamiento del aeropuerto de la localidad portuguesa de Beja es una importante competencia para Extremadura, sobre todo por el interés mostrado por sus responsables en contar con la aerolínea de bajo coste Ryanair. Por este motivo, la asociación ciudadana urge que comiencen las negociaciones con las compañías aéreas lo antes posible, ya que la clientela potencial para Badajoz podría disminuir al estar atendida ya por dos aeropuertos cercanos con vuelos de bajo coste.