La Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín ha mantenido recientemente una reunión con responsables de Seguridad Ciudadana para trasladarles las necesidades que el barrio tiene en esa materia y pedirles que sea una de las líneas prioritas de actuación en esta zona de Badajoz, según el presidente de la agrupación, Juan Sebastián Polo.

En el encuentro, que forma parte de los que la asociación vecinal mantiene periódicamente con los responsables de las materias que más afectan al barrio, se trasladó a miembros de la Jefatura Superior de Policía la disponibilidad del vecindario a que se situen cámaras de vigilancia en Ciudad Jardín, para incrementar la seguridad ciudadana. Esas cámaras, en opinión de Juan Sebastián Polo, deberían situarse "sobre todo en el parque, porque ya se han cometido allí varios actos vandálicos".

Los representantes de la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín, que acudieron a la reunión acompañados por el propietario de una farmacia del barrio que ha sufrido dos atracos en poco tiempo, pidieron también a los responsables de Seguridad Ciudadana más presencia de coches policiales y patrullas de motos en esta zona de la ciudad y "que no estén todas en el centro", apuntó Sebastián.

En el encuentro, también se trataron temas como las recomendaciones a tener en cuenta cuando se abandona la vivienda durante las vacaciones y se adquirió el compromiso de reunirse de nuevo con los vecinos, sin fecha concreta, para tratar el tema del consumo de drogas.