Badajoz presentó ayer en Fitur su nuevo material de difusión turística en el que destaca la guía Baluarte Ibérico , los pósters en formato panorámico de la plaza Alta, la plaza de la Soledad, la plaza de España y la alcazaba, y la renovada web www.turismobadajoz.org , donde se pueden visualizar más de medio centenar de zonas de la ciudad en 360 grados por medio de una sorprendente aplicación informática que lleva por título Badajoz 360º , para la que se han realizado más de 4.000 fotografías de la ciudad.

Al respecto, Germán López, concejal de Turismo, dijo que era una "experiencia virtual, pero casi real". En esa web se presenta Badajoz como ciudad de congresos, así como las novedades del programa Saborea Badajoz, y del proyecto Bicicletas Badajoz (BIBA).

Por su parte, el alcalde pacense, Miguel Celdrán, recordó las potencialidades turísticas de la ciudad, como su relación con Portugal, gastronomía, ocio y patrimonio, así como su Semana Santa y Carnaval.

Baluarte Ibérico consta de 86 páginas en las que predominan las imágenes sobre el texto, con datos sobre historia, monumentos, museos, fiestas, gastronomía, servicios y comercio y un anexo de alojamientos y restaurantes, teléfonos de interés y planos.

De esta guía se han editado 2.000 ejemplares que se repartirán con fines protocolarios.

El concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, presentó un animado vídeo resumen del carnaval 2010, con música de El Desván del Duende, que fue muy aplaudido. La presentación concluyó con una degustación de dulces conventuales.