El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado sus presupuestos para el 2005. Quizás el ciudadano de a pie no esté demasiado familiarizado con conceptos como "enajenación de inversiones", "transferencia de capital" o "variación de activos financieros", pero de lo que sí está seguro es de la ciudad que desea.

Decía el concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, en la presentación de los presupuestos, que "tenemos una ciudad de ricos para pobres". ¿Pero existen ciudades de ricos y ciudades de pobres?. La ciudad que tenemos la hacemos cada día entre todos, si bien es cierto que unos tienen una mayor implicación y responsabilidad que otros, pero si en algo coinciden ricos y pobres es que todos desean la misma ciudad: limpia, segura, sin socavones ni chabolas, con infraestructuras y dotaciones en todas las barriadas.

No debe ser fácil elaborar unos presupuestos, tampoco se puede pedir un imposible, pero a los pacenses poco le importan los quebraderos de cabeza de Nicasio, que no son pocos, para que los números cuadren. Hazlo como creas oportuno, Nicasio, pero consigue de verdad esa "ciudad de ricos" que todos anhelamos.