El Grupo Municipal de Ciudadanos de Badajoz ha exigido hoy un cambio en el sistema de tarifas fijado para el aparcamiento de Conquistadores, que abrirá antes de que acabe el año, pues las actuales fijan precios diarios muy caros y que, además, perjudican a los residentes.

El portavoz local de Ciudadanos, Luis García Borruel, ha hecho esta petición después de que haya tenido conocimiento de que el Consistorio Municipal haya iniciado el buzoneo de las tarifas en las zonas de residentes.

Según ha dicho, los residentes deberá abonar 14.278 euros para comprar su plaza, lo que le supondría un coste mensual de 39,58 euros, una cantidad "excesiva".

Esta cifra es superior, ha criticado, a la que deben pagar las personas que pueden optar a una plaza a través de un "abono laboral" (trabajadores de los comercios de la zona), que pagarán 32,67 euros mensuales.

García Borruel ha lamentado también que los vecinos se vean obligado a comprar la plaza y no de optar a un abono mensual, y, además, a que deberá vincular ésta a la vivienda pues, si se mudasen de la zona debería vender la casa y la plaza conjuntamente.

"En definitiva, es el residente quien deberá cargar con la financiación del parking de Conquistadores", ha lamentado.