+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSIDERA QUE LA IMAGEN que se da de este ESPACIO «ES CADA VEZ MÁS LAMENTABLE»

La Cívica denuncia el abandono que sufre el baluarte de San Pedro

Propone empedrar el espacio, una nueva iluminación y quitar los bancos de piedra. El colectivo critica la invasión de maleza y baches en el firme del aparcamiento

 

Una imagen del estado de abandono del baluarte de San Pedro. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
05/05/2019

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz denunció ayer el estado de «abandono por parte de las autoridades» en que se encuentra el baluarte de San Pedro, en pleno casco histórico, así como que «la imagen interior de este espacio de la muralla abaluartada es cada vez más lamentable».

Manifestó que aunque ahora sea un aparcamiento se debe dignificar su entorno para apreciar su arquitectura y conocer su historia, además de propiciar que el visitante disfrute de este recurso turístico que, «tal como está provoca repulsión».

Señaló la asociación que «la maleza invade el espacio y los baches representan la mayor parte del firme del aparcamiento, aunque recientemente han arreglado el socavón que recibía a todos sus usuarios». También que los setos para delimitar las plazas del parking «cada día están más deteriorados y sirven para incrementar la sensación de inseguridad».

Desde su restauración, añadió, «ha sido necesario reinvertir en su supuesto ajardinamiento en distintas ocasiones, pero «en semanas, el baluarte vuelve a mostrar su peor cara».

La Cívica propuso empedrar todo el espacio, incluidos los taludes, que se coloquen proyectores desde las farolas de la vía rápida y focos a baja altura siguiendo el adarve, además de eliminar los bancos de piedra, que se utilizan para consumo de alcohol».