La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz denuncia en un comunicado «la presencia de un estercolero junto al puente de Palmas», lo que achaca a «la inacción» de los responsables políticos y de la empresa de limpieza». El colectivo señala la existencia de «un nuevo estercolero a menos de cinco metros de un Bien de Interés Cultural como el hornabeque de la cabecera del puente de Palmas.

Indica la presencia de basura y ripio en la intersección del acerado de Díaz Ambrona en confluencia con el hornabeque, zona de paseo de cientos de pacenses y acceso al parque del río, que debería estar «impoluta», pues además está a pocos metros del aparcamiento de caravanas y de un casino hotel de cinco estrellas.

Dice que «sorprende que teniendo Badajoz una empresa de limpieza se acumule basura en zona turística, y no reaccionen ni Administración ni empresa». El detonante de la denuncia fue la Copa de España de ciclismo adaptado, que a pesar de ser un evento nacional se dejó «a la vista las miserias del lugar».

La Cívica vuelve a solicitar que los solares, «privados o no, presenten una imagen digna». Y en este caso, «en uno de los que se acumula la suciedad, nos sorprende que nadie obligue al propietario a su cuidado pero que, sin embargo, mantenga perfectamente vallas publicitarias».