La Asociación Cívica ha solicitado el adecentamiento y ajardinamiento de parterres y taludes de las escaleras de acceso al Museo Arqueológico y la rampa que sube hasta la Facultad de Comunicación, en la alcazaba. Resalta en un comunicado que la zona fue ajardinada hace más de una década y no se ha vuelto a hacer nada en jardinería, por lo que está «absolutamente abandonada», dando una «imagen nefasta».

La Cívica propone que se ajardine todo el área «hasta que se excave más adelante y se le dé un acabado definitivo». También la creación de una brigada verde patrimonial para las zonas monumentales. «una brigada que las cuide y las deje con la mejor imagen posible». También escuelas taller para la recuperación del patrimonio, que se dediquen «a la reconstrucción, consolidación y puesta en valor de elementos patrimoniales perdidos, abandonados o dañados por la desidia».

Tanto las brigadas verdes como las escuelas talleres, señala la Cívica en su nota, «pueden estar compuestas tanto por jóvenes como por parados de larga duración, que poco a poco se formarían y especializarían hasta conseguir, gracias a su experiencia, un puesto de trabajo».

También la critica «la falta de proyectos ilusionantes de competencia municipal en esta legislatura». Llama la atención sobre el hecho de que las grandes inversiones realizadas sean del Gobierno y la Junta, y de promesas incumplidas como el corredor verde la calle Stadium. También que se mantenga el error sobre la época del pintor Silveira en el rótulo de la calle con su nombre.