La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz reclamó ayer al ayuntamiento «que termine y presente de forma inminente a la Delegación del Gobierno el proyecto de acondicionamiento» del tramo final de la avenida Ricardo Carapeto, en San Roque, que carece de acerado, alumbrado público, aparcamientos señalizados y mobiliario urbano. Según esta asociación, se trata de una obra «de imperiosa necesidad para la ciudad».

En su opinión, esta situación supone «una carencia extrema» en lo relativo a la seguridad vial de la zona para conductores y viandantes, además de «una nefasta imagen para Badajoz».

Tal como publicó este diario, la Cívica recuerda que hace más de un año el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, se reunieron y acordaron la firma de un convenio entre el consistorio y el Ministerio de Fomento mediante el cual el ayuntamiento se encargará de realizar el proyecto y de ejecutar la obra con fondos del Gobierno central. Pero, según esta asociación, un año y dos meses después de este acuerdo, todavía no se ha materializado la presentación del proyecto de obra por parte del consistorio.

En noviembre pasado, el ayuntamiento señaló que el proyecto para urbanizar este tramo ya está hecho «desde hace años» y que sería el ministerio el que tendría que adaptarlo.