NACIMIENTO BADAJOZ

ESTADO PAREJA, DOS HIJAS

ESTUDIOS BELLAS ARTES EN SEVILLA Y BARCELONA

PROFESION ARTISTA, PROFESORA DE DIBUJO Y PINTURA

Clara Báez, profesora de Educación Secundaria de Dibujo y Pintura en Badajoz, ha instalado en Castelar una exposición que recoge una colección llamada Cuadernos de Nueva York y algunas de las obras que realizó durante su etapa en la Facultad de Bellas Artes.

-- ¿Por qué ha instalado la exposición en Castelar?

-- Me lo propusieron y yo lo aproveché como una razón para refrescar la memoria de aquellos que me conocieron durante mi época bohemia, hace unos diez años.

-- ¿En qué estilo enmarcaría la obra expuesta?

-- Aunque aún no he encontrado mi estilo, la colección de la facultad es el estilo del principiante; y la colección de Cuadernos de Nueva York es mucho más personal, dibujos con colores rojos y negros, y muy figurativos porque la abstracción no me llena. A mí lo que me gusta es pintar el cuerpo humano y el gesto de las personas.

-- ¿Pero había realizado alguna exposición anteriormente?

-- Antes de marcharme de Badajoz tenía un estudio en la calle Abril, donde daba clases. En esa etapa expuse con mis alumnos en la sala de la Delegación del Gobierno, la Escuela Universitaria del Profesorado y en el Ateneo de Badajoz.

-- ¿Cuál es la diferencia entre dar clases en un estudio y ejercer como profesora en un instituto?

-- Las clases de pintura en general son expresión visual, y en el instituto es necesario motivar a los alumnos, mientras que dando clases en un estudio todo es más fácil, porque quien acude le gusta pintar. Ellos son felices y yo mucho más.