Tras asistir anoche a la proyección del documental Boxing for freedom y participar en un coloquio con el público, las boxeadoras afganas Sadaf y Shabnam Rahimi, protagonistas de esta producción que inauguró el 22 Festival Ibérico de Cine de Badajoz, continúan hoy su visita a Badajoz con un encuentro con profesionales y aficionados del boxeo.

Será a las doce del mediodía en la sede de la Federación Extremeña de Boxeo y delegación de la española, en el Centro Deportivo Borja Pinna, ubicado en la avenida Juan Pereda Pila, 23. Sadaf y Shabnam Rahimi ofrecerán un clinic de boxeo --una especie de clase magistral--, que consistirá en un entrenamiento compartido de una hora aproximada de duración en el que las deportistas afganas y los boxeadores extremeños intercambiarán experiencias y conocimientos.

Este entrenamiento estará dirigido por Borja Pinna, entrenador nacional de boxeo, y en el mismo participarán boxeadoras del equipo extremeño, así como Raúl Zapata, medalla de Bronce en los Campeonatos de España de Boxeo 2016.

Las dos hermanas afganas, que han llegado a los más alto del boxeo femenino en su país pese a la presión social y a las amenazas de los talibanes, visitan España por primera vez invitadas por el Festival Ibérico de Cine y su viaje ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) y la Fundación Jóvenes y Deportes. En esta actividad estarán acompañadas por Juan Domínguez, en representación de la Dirección General de Deportes y de los directores del Boxing for freedom , Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno.