El éxito obtenido el pasado curso con la experiencia de acompañamiento escolar a los alumnos de quinto y sexto de Primaria ha hecho que se renueve la experiencia durante todo el curso que hoy comienza en el colegio Nuestra Señora de Fátima.

Durante los dos últimos meses del pasado curso, 16 alumnos siguieron de forma voluntaria las clases de apoyo escolar en lengua y matemáticas, dos horas durante dos días a la semana, impartidas por dos profesores del centro, que se ofrecieron para dar estas clases de apoyo.

"Se ha visto una evolución importante en el rendimiento de esos alumnos, tanto ellos como sus padres se han involucrado de una manera sorprendente", según explicó la directora. Por ello, este año se ofrecerán clases de refuerzo durante todo el curso académico a los cerca de 60 alumnos matriculados en quinto y sexto de Primaria.

El objetivo es apoyar a los alumnos que lo necesiten para que alcancen los niveles que se exigen en el instituto, ofreciéndole un espacio de estudio adecuado.