El Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz ha sido sede a mediados de este mes de agosto de la clausura del taller prelaboral ‘Profesionales del hogar y cuidado de personas mayores’, que ha contado con una duración total de 100 horas tras su inicio el pasado 13 de julio.

El desarrollo de dicho taller ha permitido a las personas que lo han realizado recibir una formación específica en el sector del servicio doméstico y de cuidado de personas mayores, así como de otras competencias, tales como capacitación digital, derechos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales.

Los participantes pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que les puede facilitar el acceso a ofertas en este sector, así como, si lo desean, poder seguir formando parte del servicio de orientación laboral, según indica en nota de prensa el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana, en Badajoz.

Así mismo, la oenegé de la iglesia católica ha apuntado que, a través de este tipo de formación, se está permitiendo el desarrollo de conocimientos, actitudes y competencias necesarias para poder llegar a trabajar, de forma profesional, en el oficio de empleadas de hogar yen el de cuidado de personas, mayores o con movilidad reducida.

En esta ocasión, el curso ha estado cofinanciado por Cáritas Diocesana junto con el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) 2020-2023.