La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) no tendrá presencia en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, dado que con sus medios de Mérida tiene garantizado el abastecimiento energético de la región, aunque sí pretende establecer líneas de trabajo con la Refinería Balboa si finalmente se pone en marcha.

Así lo manifestó ayer Francisco Fernández, jefe de la empresa en Mérida, durante la presentación de la exposición Movemos la Energía , promovida por la entidad. "Los medios que tenemos en Mérida son suficientes para garantizar el abastecimiento energético de Extremadura, por lo que nuestra participación en la Plataforma Logística carece de sentido", señaló Fernández.

Sin embargo, en el caso de la Refinería Balboa "aportaríamos lo que fuera necesario para que pudiera funcionar y transportar subproductos hacia el resto del mapa nacional", ha añadido.

Según ha informado la empresa, CLH dispone en Mérida de una planta con 15 tanques y una capacidad de almacenamiento de cerca de 64.500 metros cúbicos, así como un cargadero automatizado de camiones cisterna con 4 isletas y 16 brazos de carga. Este está en funcionamiento las 24 horas del día, todos los días del año y carga una media de 100 camiones diarios (36.000 al año) que distribuyen el combustible a gasolineras y otros consumidores extremeños.

El Grupo CLH, a través de su filial CLH Aviación, cuenta con otra planta en el aeropuerto de Badajoz, desde la que suministra combustible a las aeronaves que operan en esta terminal.