Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la policía detuvo la madrugada del pasado 31 de marzo a un hombre de 38 años, identificado como M. C. R., vecino de Badajoz, acusado de un supuesto delito de desórdenes públicos en relación al suceso mencionado.

Los hechos ocurrieron, según la policía, sobre las 01.50 horas de la fecha indicada, cuando el 112 informó a la sala del 091 de la comisaría pacense de una llamada telefónica, en la que una voz masculina manifestaba que en pocos minutos estallaría un artefacto explosivo en un establecimiento de hostelería.

El local se encuentra en la avenida Damián Téllez Lafuente, de Badajoz. La policía movilizó varias dotaciones, las cuales, tras realizar una exahustiva requisa del establecimiento en cuestión, que se hallaba abierto al público, e informó a la encargada del mismo de la llamada recibida por alerta de bomba. Una vez hechas las oportunas investigaciones y la inspección del recinto, los agentes comprobaron la falsedad de la amenaza.

La mujer explicó a los policías que unos momentos antes había estado en el local un cliente habitual que se había marchado descontento porque no le habían atendido debidamente. Les informó de las características físicas y del supuesto número de teléfono de contacto que esa persona poseía y que coincidía con el número desde el que se había realizado la llamada.

Varias dotaciones policiales procedieron a buscar a la persona sospechosa, de forma coordinada, hasta que la localizaron muy cerca del lugar de los hechos, un hombre cuyos rasgos coincidían con las facilitados por los testigos y que llevaba un móvil, en el cual figura la llamada telefónica por la que se alertó a la policía, procedente a su detención.

Por otro lado, la delegada del Gobierno confirmó ayer que están identificados los supuestos autores del tiroteo en el que resultaron heridas leves tres niñas.