El portavoz de grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Moisés Cayetano, apuntó ayer como una de las consecuencias más positivas de tener centro asociado de la UNED en Badajoz, la posibilidad de que en la capital pacense se trabajen tesis doctorales, no sólo por el prestigio que aporta sacar doctores de un centro asociado, sino porque Badajoz "tiene una clientela de Portugal que tiene saturados los cursos de la Universidad de Extremadura". Cayetano aseguró que existe una "avalancha" de alumnos de Portugal, que quieren hacer el doctorado en Badajoz, pero que la UEx no puede acoger.

El PSOE presentará una moción en pleno para que el ayuntamiento pida un centro asociado o una extensión del de Mérida. Cayetano propuso que debería ser una petición formulada desde el Consejo Escolar Municipal, un órgano sin funcionamiento.

El portavoz socialista recomendó incluso que se busque un edificio para albergar la sede de la UNED y propuso que podrían ser los antiguos servicios económicos, o cualquier otro inmueble de casco antiguo, para contribuir de este modo a revitalizar la zona.

Por otro lado, Moisés Cayetano se refirió al abandono que se vive en algunos institutos de la ciudad, por la falta de limpieza de su entorno y la inseguridad.