Los clientes del taller de reparación de chapa y pintura Atilano y Antonio, de Badajoz, reciben una tarjeta monedero de cinco euros para utilizar el autobús urbano durante la reparación del vehículo.

Según recoge la agencia Europa Press, esta empresa ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Badajoz y con Tubasa, empresa concesionaria del transporte urbano, que consiste en que el taller compra y distribuye 1.000 tarjetas de bonobús, que podrán recargarse y que lleva la publicidad de Atilano y Antonio, y que distribuirá entre sus clientes para favorecer el uso del transporte público y la conservación medioambiental.

Asimismo, el taller incluirá en su web información sobre las rutas y horarios de los buses urbanos para facilitar a sus clientes el uso de la tarjeta.

El representante del taller, Víctor Martínez, aclara que la tarjeta se entregará a todos los clientes sin importar el valor de la reparación, y a todos los empleados de la empresa, con el objetivo de generar el hábito de utilizar el transporte público, ampliar los servicios que ofrece la empresa y ser una medida "anticrisis".

Finalmente, y dentro de las iniciativas del taller para mantener una gestión medioambiental sostenible, Martínez adelanta que el próximo 8 de junio presentarán una nueva máquina, "única en España", para el secado y el prepintado de coches.

Se trata de una nueva máquina "totalmente ecológica", que emite el 80 por ciento menos de CO2 que otras dedicadas a estas tareas y su consumo eléctrico es menor que el de un secador de pelo casero.