Los especialistas de la clínica veterinaria Animalia, de Badajoz, atienden mascotas a domicilio fuera del horario habitual en el caso de que no necesiten asistencia urgente. Sandra Nogales, socia del centro, explicó que la iniciativa surgió a raíz de la "fuerte demanda de usuarios que viven en campos y en sitios alejados de la ciudad".

De este modo, también evitan a los dueños el difícil traslado de grandes ejemplares y el de animales que en la clínica se muestran muy nerviosos. "A algunos nunca han salido del campo y desarrollan mucho estrés, y en otras ocasiones los propietarios no disponen de vehículo adecuado para trasladarlos", señala.

Tras recibir la llamada de una pacense, Sandra y Abel se trasladan a su domicilio para comprobar el estado de cinco perros que necesitan ser vacunados y desparasitados. Además, los veterinarios proceden a extraer espigas de los oídos de otro ejemplar, a retirar grapas del cuerpo de una galga recientemente esterilizada y a tratar la otitis que padecen otros cachorros acogidos.

Las intervenciones más frecuentes se realizan en verano, y según la veterinaria "son de tipo preventivo", como vacunaciones, desparasitaciones, tratamientos de problemas alérgicos, picaduras de insectos y golpes de calor, entre otros.