Clínica Extremeña de Salud (CES), sociedad que acaba de salir de un proceso concursal y ha unido fuerzas con la compañía Asisa para la gestión de su hospital en conjunto con los del grupo asegurador nacional, dio ayer un nuevo paso al firmar un convenio con la empresa nacional Atrys, para ofrecer a sus pacientes un diagnóstico especializado en radiología.

Así lo manifestaron Rafael Álvarez Buiza, administrador de CES, y Santiago de Torres Sanahuja, presidente ejecutivo de Atrys Health, tras la firma del convenio que comienza hoy a ser efectivo.

De este modo, CES amplía sus servicios para ofrecer «una calidad asistencial pionera» en el sector privado de Badajoz, al contar con un servicio de diagnóstico y tratamiento médicos «de excelencia, cuyo fin es facilitar la terapia individualizada de los pacientes, además de desarrollar nuevas modalidades terapéuticas y herramientas diagnósticas ofrecidas los especialistas de Atrys, que emitirán los informes sobre las pruebas radiológicas desde la nube», según explicó Santiago de Torres.

Así, Atrys aporta un extenso equipo de unos 40 radiólogos especialistas, además de subespecialistas, y prestará servicios diagnósticos en anatomía patológica, oncohemodiálisis, patología nuclear y genética.

De Torres destacó «el alto nivel de innovación tecnológica» del hospital y Buiza, que «con los informes de los especialistas que trabajarán como si estuvieran aquí, aunque no lo estén, el hospital ofrecerá una excelencia nada habitual en ciudades pequeñas». Además, consideró el acuerdo «un paso importante para favorecer el desarrollo asistencial; la colaboración con Atrys refuerza nuestro liderazgo como hospital privado de referencia. y nos permite integrar todas las especialidades médico quirúrgicas necesarias para el diagnóstico y tratamiento propias de un hospital general», añadió.

De Torres incidió en que «acercamos la mejor medicina personalizada a centros sanitarios y pacientes que requieren un servicio de diagnóstico y tratamiento de primer nivel».

El presidente de Atrys señaló que «juntamos innovación con excelencia; Clínica Extremeña de Salud está en condiciones de ofrecer el mejor servicio con inmediatez, al disponer los informes radiológicos en 24 horas y como máximo, en 48». Así, definió el acuerdo como una apuesta por «la innovación, la excelencia y la inmediatez».

Buiza y De Torres explicaron que «ésta es la primera gran área de acuerdo; de hecho el servicio comienza ya», pero que, además, se trabaja en otras áreas para ofrecer servicios en patología nuclear y medicina personalizada para diferentes patologías, entre otras, la oncológica. «Hay muchos tipos de cáncer y cada paciente es distinto», señalaron.

El hospital de CES «nace con el propósito de ser un centro líder el sector sanitario privado y para ello pone a disposición de los pacientes una oferta asistencial de calidad, caracterizada por un nivel científico de primera fila», dijo Buiza, y recordó el acuerdo con la Facultad de Medicina en materia de investigación. «que ahora se podrá desarrollar».

Atrys ofrecerá su servicio online, a través de la nube, para lo cual ha adptado los equipos e instalaciones de CES a su red.