El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo reanuda sus encuentros y actividades, en su espacio y horario habitual de cinco de la tarde a las 18,30 horas, todos los lunes, cada 15 días, en la segunda planta de la biblioteca.

El Club de Lectura Leyéndome el Mundo continúa después del paréntesis vacacional con su programa y en esta ocasión lo hace con la propuesta de lectura del libro Los girasoles ciegos , de Alberto Méndez. Cuatro relatos ambientados tras finalizar la Guerra Civil española y que refleja la derrota colectiva de un país.

Esta lectura se completará con la realización de diversas actividades relacionadas con el tema y el contenido del libro, para continuar fiel a una exigencia fundamental del club, que es "vivir intensamente los libros".

Este ha sido el pretexto de cada cita del club, cuyo fin es "disfrutar para conocer, para compartir una misma emoción contada desde sensibilidades distintas, porque cada lector es un creador único", según informó la Junta de Extremadura. El club inició una nueva etapa a comienzos del año, coordinado por Isabel Barceló.