La Comisión de Urbanismo acordó ayer la concesión de la licencia de obra al Club Náutico, el mayor de los locales del río. La concejala del área, Cristina Herrera, explicó que la superficie de este local es de 568 metros cuadrados y se "ajusta a las condiciones solicitadas".

Herrera hizo referencia a que en este local se instalará una federación de piragüismo. Según publicó EL PERIODICO, el propietario de estas instalaciones, Luis Pérez Rosado, adquirió el local para abrir un negocio de hostelería pero cuando el ayuntamiento definió el uso decidió que todos tuvieron uso recreativo y cultural, salvo éste, que debe ser un club náutico. Por este motivo, el dueño ha tenido que crear una asociación deportiva, denominada Club Fluvial Pérez Rosado, inscrita en el Registro General de Entidades Deportivas, cuyos socios son la mujer y los hijos del propio Luis. Tras meses de trámites, finalmente ha conseguido la licencia.

Por otro lado, Herrera también informó de la concesión de la reparcelación del Area de Planeamiento a Desarrollar (APD-17) de la estación de tren, que permitirá la reordenación de este espacio que unirá las barriadas de San Fernando y El Progreso. El área desarrollada contempla un parque de casi 7.000 metros y ocho manzanas con 500 viviendas. La concejala afirmó que las primeras licencias se podrían conceder antes de fin de año.

Ayer se terminaron de ver las alegaciones a la aprobación provisional del PGOU. La de Apdecoba se ha admitido parcialmente, en relación a los informes arqueológicos del casco antiguo.