El Club Taurino Extremeño prevé que su museo abra de forma permanente desde el próximo 1 de junio, según confirmó su presidente, Luis Carlos Franco. Así, se cumplirá el deseo del colectivo de ampliar la proyección de este espacio coincidiendo con el 60 aniversario del colectivo. Ahora, para visitar estas instalaciones es necesario solicitarlo de manera previa y es el encargado del bar quien se ocupa de abrir el museo, pues no cuenta con personal.

El club ha presentado un proyecto al Ayuntamiento de Badajoz para que respalde esta iniciativa económicamente, ya que se contratará a una persona para que reciba a los visitantes de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y los fines de semana también se abrirá cuando el público lo solicite. La aportación municipal sería para costear el sueldo del encargado y los gastos de mantenimiento de las instalaciones. Además, también han pedido apoyo a algunas entidades privadas, aunque aún no hay ningún compromiso firme aún.

"Es una aventura que vamos a iniciar, porque es lo que queríamos para conmemorar el 60 aniversario del club", insistió Luis Carlos Franco. Los fondos del museo taurino están distribuidos en 16 salas. Ya se han instalado vitrinas con nuevas piezas y se colocarán más para que se pueda mostrar todo el contenido de la dinastía Bienvenida.

En estos momentos se han catalogado y volcado a la página web (www.clubtaurino.es ) 4.300 fichas de documentos (publicaciones, carteles, fotografías....). La catalogación de todos los contenidos, que se está llevando a cabo a través de un convenio con la Diputación y la Universidad de Extremadura, acabará en septiembre cuando habrá 6.500 fichas en la web. En el museo se pueden contemplar algunas piezas "únicas", como el cartel para la inauguración de la plaza de toros de la ciudad, de 1817, o el primer novillo que mató el Papa Negro, precursor de la saga de los Bienvenida.