El Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de San Roque cumple un año cerrado y, de momento, no hay fecha para su reapertura. Fuentes municipales, a preguntas de este diario, se limitaron a señalar que los trámites administrativos para sacar a licitación la gestión de las instalaciones continúan su curso y que la intención del Ayuntamiento de Badajoz es «reabrir este espacio lo antes posible».

El COC echó el cierre a finales del 2018, después de que no se prorrogase el contrato a su anterior gestor, que había explotado las instalaciones desde su apertura en el año 2006. La Concejalía de Cultura anunció entonces que se estaban elaborando los pliegos de condiciones para sacarlo a concurso público. La última información facilitada al respecto fue que se seguía trabajando y que desde Cultura ya se habían definido algunos de los requisitos que debería cumplir el adjudicatario, pero aún se estaba pendiente de que el servicio de Patrimonio determinara las condiciones económicas y administrativas. Todavía estaba por decidir si el contrato sería una concesión convencional o se apostaría por una gestión mixta, como en el caso del albergue juvenil.

Los vecinos de San Roque ya han reclamado publicamente al ayuntamiento que se agilicen los trámites para que la reaperura del COC no se dilate en el tiempo, como ha ocurrido con el albergue de El Revellín.