El próximo sábado el Centro de Ocio Contemporáneo será el escenario del encuentro Las calles hablan , algo que los responsables de Producciones Enfaxix califican como algo más que un disco o un festival de música rap, como una filosofía. Se trata de una oportunidad dada a jóvenes considerados problemáticos, que han tenido que sobrevivir en las calles o barrios de una ciudad como Madrid. Son jóvenes llegados de otros países, con pocos medios y en muchos casos viviendo muy de cerca la violencia social y racial en su propio entorno.

El recopilatorio que el 6 de junio se escuchará en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz dentro del festival multicultural-urban music Las calles hablan recoge las historias o vivencias de cualquier joven, sea de la condición social que sean. Las calles hablan es una plataforma de lanzamiento para ayudar a esos jóvenes artistas de la calle que en este proyecto trabajan codo con codo con una serie de cantantes, músicos y productores más consolidados y reconocidos.

Nombres del rap y el hip-hop como Yamal, Xcese, Efe Yerom, Dakaneh o Phono, entre otros, han colaborado y apoyado este trabajo y han compartido espacio y pasión musical con algunas jóvenes promesas desconocidas como Folk Street, IBE, Pesos Pesados o Yasin.