La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad ha editado un Manual de Formación del Voluntariado en formato CD, en el que se puede encontrar orientación y consejos para todos los voluntarios, y en especial para aquellas personas que deseen ayudar a los discapacitados.

Este manual, que lo elaboró Cocemfe, está patrocinado por la Consejería de Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La guía incluye la información que una persona interesada en desempeñar labores de voluntariado debe conocer. Será colgado en la web www.cocemfebadajoz.org , para que pueda llegar a todas las entidades, voluntarios y demás federaciones provinciales y nacionales, con el objeto de aportar la formación que precisan quienes dedican su tiempo a los demás.

La guía es fruto de la experiencia adquirida en estos años. Con ella se pretende ofrecer a todas aquellas personas interesadas en participar como voluntarias en el campo de la discapacidad, un instrumento fundamentalmente práctico, con directrices sencillas y claras sobre el modo de actuar cuando se presta ayuda a otras personas del colectivo.