El presidente de la asociación Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, ha firmado con el director de Recursos Humanos de la empresa Haciendas Bio, Jorge Martín, un convenio de colaboración para fomentar el empleo de personas con discapacidad, en el sector de frutas y verduras ecológicas. Esta compañía es líder en el mercado europeo por sus productos y por su objetivo de ofrecer «a las familias una alimentación sana y altísima calidad, producida con medios y técnicas de cultivo que garantizan la sostenibilidad y equilibrio con el medio ambiente», según manifestó Gumiel.

Además, Haciendas Bio contará con el asesoramiento en accesibilidad le ofrece la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), y en adaptación de puestos de trabajo para profesionales cuya actividad lo requiera.

EL CONTENIDO / El convenio detalla, entre otros aspectos, el compromiso de realizar «una labor de coordinación y apoyo mutuo en todas las acciones que favorezcan la integración de las personas con discapacidad física y orgánica». También sobre la intermediación y divulgación de las diversas modalidades de contratación, «y las medidas de fomento de empleo existentes para personas con discapacidad, además de la plena disposición para la selección de personal con discapacidad y cuantas cuestiones se requieran», señaló.