La conversión de diversas calles en plataforma única está permitiendo el incremento en la frecuencia de usuarios y en las ventas de los establecimientos comerciales ubicados en estas vías. Así lo confirma el sector a la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos (Cocemfe) en Badajoz, que pedirá al consistorio que la plataforma única se extienda a arterias más allá del centro, como la avenida de Huelva.

El presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel, ha mostrado su "satisfacción" por la ampliación de la plataforma a la calle Guardia Civil. Los comerciantes, inicialmente "eran reacios"; ahora "no sólo lo aplauden", sino que quienes no lo tienen en sus calles lo están solicitando. Gumiel considera que "quedan muchas calles claves que deberían ser plataforma única", como la plaza de San Andrés.

También ha mostrado "satisfacción" por la decisión de poner en marcha un paso de peatones con semáforo inteligente, como pidió Cocemfe tras comprobar las ventajas del sistem.

Por otra parte, cree que las denuncias contra el Parking de San Atón y la plaza de toros, por carecer de accesibilidad, se resolverán de forma positiva en breve. "O los empresarios de ambos desarrollos afrontan definitivamente las obras, o el ayuntamiento les reclamará el importe de éstas para esas fechas", según ha indicado Gumiel.