La Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Badajoz (Cocemfe) ha puesto en marcha en su centro de usos múltiples una iniciativa con la que pretende crear un espacio cultural "accesible" donde tengan cabida las diversas manifestaciones artísticas. El proyecto, que nace con el nombre de Acceso abierto , se inaugura esta jueves (19.00 horas) con la presentación del libro Badajoz, momentos del ayer , del escritor José Rabanal Santander.

El siguiente invitado será el Maestro Gabi, que participará en una charla el próximo 30 de abril para hablar de los 50 años que lleva dedicado a la música y a su banda. El día 7 de mayo está programada la visita del director del Orfeón de Portalegre, Joao Coelho Aires, que hablará sobre Fado, alma de un pueblo . Tras la conferencia, actuará la joven fadista Patricia Amiguiño Ferreira.

Además, los responsables de Cocemfe han invitado a participar en su nuevo espacio cultural al escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid y al cantaor Alejandro Vega, aunque aún no se han confirmado las fechas de estas visitas. Todas las actividades se desarrollarán en el salón de actos del centro de usos múltiples --en Valdepasillas-- del colectivo, con aforo para 90 personas y con plena accesibilidad, según destacaron ayer desde Cocemfe. La entrada a los actos será gratuita.