El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, inauguró ayer en Ifeba la segunda Muestra Gastronómica de la Provincia de Badajoz Miajón 2007 , que reúne la cocina autóctona de las 11 comarcas de la provincia y algún destello de la alentejana, con la presencia de 17 restaurantes y 6 bares de tapas, además de numerosas empresas relacionadas con este sector y el del turismo. En el acto dijo que esta segunda cita presenta un "panorama ilusionante de la gastronomía de la provincia y Alentejo".

Previamente, el director general de Turismo de la Junta, José Villa Habas, destacó la "importancia del turismo "aún incipiente en la región", con todas sus posibilidades de desarrollo en futuro con el aprovechamiento de la naturaleza con la avifauna, los pantanos y el paisaje; lo cultural y monumental y la gastronomía, las tres patas de de este sector que a sufrido un auge en los últimos 10 años, gracias a las inversiones en nuevas estructuras turísticas y la formación y profesionalización del sector.

En cuanto a la gastronomía, señaló el valor de la formación de los profesionales del sector. Y auguró que Miajón será un éxito porque reúne la cocina de las comarcas, que "cada una de ellas es un mundo culinario", así como señaló que "estos eventos son importantísimos, pero deben ser del máximo nivel y de la máxima calidad".

Al acto también asistieron el concejal de Turismo de Badajoz, Germán López Iglesias; la diputada del Area de Desarrollo Local de la diputación, Josefa Hormigo; y el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera. Esta segunda edición se celebra en Ifeba hasta el próximo día 28, domingo, con entrada libre, y con una amplia oferta de actividades y de los 15 restaurantes de la provincia y los dos del Alentejo.

Ayer se celebraron demostraciones en vivo de cocina, cata de aceites y vinos, degustación de dulces y cafés, y se presentó un manual.