+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Coeba se impone en las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz

 

Coeba se impone en las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz -

EFE 20/06/2018

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (Coeba) se ha impuesto con mayoría absoluta en las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz, al haber reunido el 53 por ciento de los votos emitidos.

Las otras dos candidaturas, "Optima", liderada por OPA y Fecoba; y "Red Actiba", con la Federación Empresarial y de Autónomos de Badajoz a la cabeza, obtuvieron el 33 y el 13 por ciento de los votos, respectivamente, según un comunicado remitido por Coeba.

El portavoz de la candidatura ganadora, Javier Peinado, ha afirmado que se trata de una victoria "muy importante que dará unidad empresarial". "Nos permitirá, de manera coordinada y sensata, velar y promover los intereses del tejido productivo Badajoz y, por ende, de toda Extremadura", ha añadido.

La candidatura de Coeba obtuvo 2.088 votos, lo que le permite volver a ser la organización con más representación en la Cámara provincial, pues dispondrá de 16 representantes, por los 10 de "Optima" y los cuatro de "Red Actiba".

Más de 55.000 empresarios y autónomos estaban llamados ayer a las urnas, aunque sólo un 7,7 por ciento participó, con Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena y Monesterio como municipios donde más votos se produjeron.

De todas formas, esta participación es muy superior a la de otras provincias, como Madrid, donde sólo se movilizó un 0,1 por ciento de su tejido empresarial.

Según datos de la entidad cameral pacense, las elecciones para la renovación del Pleno de la entidad registraron 4.500 votos al cierre de las mesas electorales.

Las 30 vocalías integrantes en el Pleno se distribuyen en grupos por sectores económicos, con cinco vocales en Comercio Menor, Intermediación financiera y servicios a las empresas y Otros servicios, y tres en Energía, Agua e Industria (excepto metales), Construcción, Comercio mayor y reparaciones y Hostelería y restauración.

Por su parte, Transportes y comunicaciones cuenta con dos vocales, e Industrias transformadoras de los metales con uno.

De estos 30 vocales del Pleno se elegirán en los próximos días al Comité Ejecutivo y al presidente de la corporación

   
1 Comentario
01

Por diviro22 18:30 - 20.06.2018

siempre estos de coeba siempre ganan las elecciones para no hacer nada. con las empresas que han cerrado en Extremadura haber como se van a recuperar ahora. nada mas hay que ver el paro que tenemos y que nadie quiere ser empresario, solo ser funcionado o parado.