La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) presenta candidatura al pleno de la Cámara de Comercio para las próximas elecciones de esta entidad que tendrán lugar el 2 de junio, y si revalida su mandato propondrá a Fernando Herrera, actual presidente de la cámara, para presidir la entidad.

Según recoge la agencia Europa Press, el vicepresidente de Coeba, Francisco Javier Peinado, explica que si la confederación revalidara otra vez el mandato en la Cámara de Comercio, su "idea" es que "Fernando Herrera, si consigue sacar su plaza en el pleno, proponerlo como presidente".

Peinado indica que la confederación ha presentado candidatos a las agrupaciones, en las que "todavía no hay miembros electos" porque "eso depende de la junta electoral que tiene que hacer la programación de candidatos", y Fernando Herrera "también va con una empresa suya".

El vicepresidente de Coeba subraya que la confederación tiene "totalmente puesto su deseo en que haya continuidad en el trabajo que se está realizando en los últimos años". "En ese sentido, si todo va por los cauces que esperemos que vaya y podamos revalidar otra vez el mandato en la Cámara de Comercio, nuestra idea es que Fernando Herrera, si consigue sacar su plaza en el pleno, proponerlo como presidente".

A su vez, recalca en que "el presidente no lo eligen los empresarios, lo eligen los miembros del pleno que han elegido los empresarios".

Por otro lado, Peinado afirma que Coeba es la organización empresarial "más representativa" de la provincia y añadió que ha hecho "un esfuerzo importante" para que la candidatura que presenta a la Cámara de Comercio integre las organizaciones de autónomos OPA y UPTA, las cuales "no estaban ahora mismo" integradas en Coeba.

"Las ha integrado en sus listas pensando que en los momentos actuales lo que menos necesitamos los empresarios es perder la cabeza o el tiempo en unas elecciones a cámara", resalta Francisco Javier Peinado.

Vivero de empresas

Por otro lado y en cuanto al vivero de empresas de Mérida, Herrera describe que tendrá capacidad para entre 20 y 22 despachos con los que se facilitará el trabajo a empresas en su comienzo, así como para apoyar a otras ya consolidadas. Así mismo, se ofrecerán cursos de formación y se realizarán auditorías.

"Es un apoyo constante para las empresas", matiza el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz y añade que el presupuesto para este vivero "no está cerrado totalmente". No obstante, indica que se procederá de fondos Feder en un 70 por ciento, mientras el resto lo aportará la cámara.

Asegura que está contemplado instalar este vivero de empresas en Mérida, aunque aún no se ha concretado su ubicación, pero existen "bastantes ofertas" para ello y la decisión del lugar "va a ser inminente". En este sentido, destac además que "si Coeba sigue gobernando" la Cámara de Comercio "estará claro que en este año" estará funcionando en Mérida el vivero de empresas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida y Comarca (Apyme), Manuel Balastegui, destaca la "importancia" de contar en la capital autonómica con esta instalación que permitirá a los empresarios de la ciudad y comarca tener "más cerca" a la Cámara de Comercio, la cual "apoyará" a los empresarios ya consolidados así como a los que estén dando sus primeros pasos.