La Cofradía de la Soledad inaugurará su casa de hermandad a finales de septiembre o principios de octubre. Hace unos días que han comenzado las obras de reforma de las dos plantas --una baja y un sótano-- de un edificio de la calle Santa Ana, adquirido hace años y medio. Por lo costoso del proyecto, según explicó el interventor de la hermandad, Arturo Gutiérrez, han decidido dividir en dos fases los trabajos.

En la primera, se construirán en la planta baja las oficinas, una tienda para vender recuerdos religiosos de la Virgen y un pequeño museo, que se podrá visitar a principios del próximo año. Para estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 48.000 euros.

La segunda fase de las obras, sin fecha porque dependerá de los fondos que reúnan, contempla la construcción de un gran salón, que albergará talleres de costura y actos culturales y sociales y que se dividirá con puertas correderas para disponer de mayor o menor espacio según las necesidades. Asimismo, el sótano se acondicionará para guardar los pasos de Semana Santa.

Gutiérrez invitó a "todos los pacenses" a colaborar para que la casa de hermandad de la Soledad se termine cuanto antes.