La Asociación de la Cofradía de la Santa Vera Cruz está a la espera de que el arzobispado apruebe los estatutos de la que será una nueva cofradía y bendiga la imagen de Nuestra Señora de la Consolación.

También está pendiente de conseguir una iglesia que sea la sede canónica de la cofradía. Aunque hubo contactos con una iglesia, no fructificó.

Antonio Quintana, portavoz de la asociación, explicó que se está buscando una iglesia que esté "lo más cerca posible del centro, porque queremos que nuestro recorrido se haga de madrugada y por el Casco Antiguo", aunque admitió que "estamos abiertos a lo que la autoridad eclesiástica indique".

Esta asociación, que cuenta con cerca de 80 socios, presentó ayer su calendario cofrade para el 2010, una iniciativa pionera en Badajoz, ya que se trata de un póster de 50 por 70 centímetros con el perfil de la Virgen de la Consolación, primera imagen titular de esta cofradía, que realizó el imaginero pacense Eduardo García Márquez.

200 EJEMPLARES El calendario se ha realizado en tonos sepia y negro y se han empleado letras de estilo renacentista, lo que le da cierto aire antiguo.

Se han editado 200 ejemplares del calendario, que se regalarán a asociaciones, empresas y personas vinculadas a la asociación. Esta iniciativa ha sido posible por la colaboración de tres empresas de la ciudad, Correduría de Seguros Eduardo Bernardo Muriel, ITE Servicios Integrales y Talleres Carlos.

Esta cofradía pretende desarrollar una importante labor social y de ayuda a los más necesitados en el lugar donde se ubique. De momento va a destinar una parte de los ingresos de la venta de la lotería de Navidad a las Hijas de la Caridad que atienden el comedor de San Vicente de Paul.