La Asociación Menores a los Conciertos (AMC) y Apamex han decidido colaborar para mejorar la accesibilidad en los eventos musicales, como el Festival BadajOzzYrock, que se celebrará en la ciudad el 26 de mayo en el auditorio del ferial, con la actuación de ocho bandas de España y Portugal.

Este evento cumplirá «los requisitos establecidos en la modificación de la legislación de convivencia y ocio y en la de acceso de menores a conciertos, aprobadas en la Asamblea de Extremadura, y que incorporará medidas específicas de accesibilidad», según expusieron Manuel Márquez-Zurita y Rubén Almeida Rebollo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de ambas entidades ciudadanas.

Por otro lado, el Festival BadajOzzYrock ha convocado un concurso infantil de dibujo para menores de 12 años con el título Cómo Ves Tú la Música. El ganador del concurso recibirá como premio un cena para dos personas en una conocida cadena de comida americana de la ciudad.

De esta forma, la organización del BadajOzzYrock, la Asociación Cultural Menores a los Conciertos, pretende fomentar el acercamiento a la música en directo, y ofrece la posibilidad de participar de las expresiones artísticas a los menores.