El orden del día del encuentro de ayer entre Ibarra y Celdrán incluía, según se anunció, la celebración en Badajoz de la cumbre Hispano-Lusa los próximos días 24 y 25 de octubre. A la salida, el alcalde pacense comentó que desde el ayuntamiento había "inquietud" por esta convocatoria, ya que se trata de una "ocasión única" debido a la cantidad de personas y de medios de comunicación que acudirán, y que podrán colaborar en dar a conocer la ciudad de Badajoz.

Celdrán explicó que en su entrevista expresó a Rodríguez Ibarra su "preocupación" por que la ciudad de Badajoz luzca en esa cita, y ante esta situación, el alcalde aseguró que el presiden les ha asegurado que les va a apoyar en todas las iniciativas que consideren "oportunas y aconsejables".

El objetivo es que en esta importante cumbre, "Badajoz dé la imagen que le corresponde a Extremadura y a Badajoz, y que en tantísimos rincones de la geografía nacional se desconoce". En cualquier caso, avanzó que todavía hay muchos lugares, horarios y actos de este encuentro que están sin definir.

Aseguró que lo que ha quedado claro, es "la voluntad de ambas instituciones de trabajar al unísono".