Una veintena de jóvenes pasaron la noche en la calle, ante la fachada del López de Ayala para ser los primeros en las previsibles colas que se formarían por la mañana para comprar las primeras entradas del concurso de murgas, que se celebrará desde hoy hasta el próximo día 16 de febrero. En efecto, a primera hora de la mañana se congregaron decenas de personas, en colas que legaron hasta el parque de san Francisco.

Cristian Pérez contó que llegó a las 20.30 horas de la noche anterior, con un grupo de cinco amigos, para sacar la entradas y acompañar a los miembros del grupo Yo no salgo. "la noche ha sido un poquito fría, pero no tanto como otros años, y cantando y riendo hemos pasado bien la noche".

José Francisco Gil también pasó la noche en la calle, "con calzoncillos largos, bufanda, manta, cuello vuelto, todo lo necesario para pasar la noche; los valientes aquí, éramos 20 como mucho, para sacar las entradas".

Nuria Pérez también llegó a la una de la madrugada, con dos amigas "y este año no me he enterado, he pasado la noche dormida en el saco y en una silla". Buscaba entradas para ver a sus amigos de La Caidita, "son para el miércoles y el jueves, y la hemos pasado muy bien", contó.

Esta noche concursarán los seis primeros grupos en el López de Ayala: Las Cachorras (mixta) de Alconchel; Water Closed no olvidamos nuestras raíces; La Tarasca, Los últimos de la cantina, La murga del parke y Los Chalaos, todos de Badajoz.