Un total de 7.707 personas han visitado la exposición de la Colección Cubista de la Fundación Telefónica, en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) desde el 16 de mayo hasta el 18 de septiembre. Fueron visitas de particulares, estudiantes de 26 centros de la región y miembros de seis asociaciones.

El Meiac ha realizado diversas actividades, como que el propio director, Antonio Franco, condujera personalmente cuatro visitas guiadas, entre ellas con la Económica y Amigos de Badajoz. Así mismo, acogió la actividad ‘Voces de un Museo’, dentro del ciclo consistente en la realización de espectáculos lírico-dramáticos específicos para cada museo.

Dentro de la Colección Cubista de Telefónica se seleccionaron las obras ‘La fenêtre aux collines’, de Juan Gris, y ‘Nature morte cubiste’, de María Blanchard, piezas que fueron presentadas, destacadas y promocionadas mediante textos y escenas dramático-musicales introducidas en visitas guiadas. La exposición formó parte de la programación de la Noche en Blanco de Badajoz.

La muestra reunió casi 40 piezas de calidad excepcional de algunos de los grandes representantes del Cubismo, que fue más que una vanguardia: fue el movimiento artístico que inauguró la modernidad. H