+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

presentación en el hospital materno infantil

Una colección de cuentos fomenta en los niños la donación de sangre

Se han editado 5.000 ejemplares que se distribuirán por toda España

 

Presentación del libro ‘Viaje al planeta de las sonrisas’, ayer en el hospital materno infantil. - S. GARCÍA

B. C. badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
06/01/2018

Los niños de hoy son los donantes de sangre del mañana. Con esa premisa y el objetivo de promover el atruismo y la donación entre los más pequeños, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, con el patrocinio de la Fundación Valhondo, ha editado una publicación bajo el título Viaje al planeta de las sonrisas, en la que se recogen tres cuentos escritos por el sacerdote, maestro y profesor de Pedagogía Florentino Escribano e ilustraciones de Eugenia Cruz, que se distribuirá por todo el país.

Los cuentos se presentaron ayer en el hospital Materno Infantil de Badajoz, a cuyos pacientes se entregó un ejemplar. Las 5.000 copias editadas se enviarán a las hermandades de donantes de sangre de España para que las repartan en centros hospitalarios y colegios. El libro recoge historias y leyendas a través de los que se transmiten valores a los más pequeños para que en el futuro se animen a donar.

En la presentación, el autor de los cuentos --se han editado tres de los nueve que ha escrito con Supergota Roja como protagonista-- estuvo acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el subdelegado del Gobierno en Cáceres y presidente de la Fundación Valhondo, José Carlos Bote, y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, Jesús Domínguez, además de responsables del Materno Infantil.

Domínguez confió en que se puedan seguir editando nuevos cuentos y destacó que esta publicación es un ejemplo más de la labor que se lleva a cabo en la región en relación a la donación de sangre, en la que Extremadura ocupa el primer puesto en el ámbito nacional.