La asociación cívica Ciudad de Badajoz exigió ayer al ayuntamiento que ponga fin a la "intolerable" y "vergonzosa" situación de los cines Puente Real, cuyo inmueble se encuentra abandonado desde que en noviembre del 2007 la empresa que los gestionaba, Zojadad, S. L., procedió a su cierre definitivo.

Este colectivo recordó, a través de un comunicado, que han transcurrido más de tres años desde el cierre y más de un año y medio desde que el ayuntamiento anunció el arreglo de la fachada, sin embargo su estado de abandono no sólo persiste sino que ha sido necesario vallar el perímetro del edificio "porque su fachada supone un grave peligro para los transeúntes".

En este sentido, la asociación cree que "tres años son más que suficientes para solventar estos problemas" y que "a estas alturas cualquier excusa es inaceptable".

La situación a la que se ha llegado con los cines Puente Real "es injustificable y pone en evidencia la incompetencia del ayuntamiento para gestionar este inmueble", que según recordó esta asociación pertenece a todos los ciudadanos de Badajoz.

También añadió que los locales para actividades municipales que hay en el interior del edificio y que son para uso municipal "se encuentran igualmente abandonados y sin uso, a pesar de que numerosos colectivos de la ciudad estarían encantados de llenarlos de vida y actividades".

El ayuntamiento trabaja en la segregación de la parte correspondiente a los cines para separarla del resto de locales del inmueble y facilitar así su alquiler.