La Fundación Triángulo Extremadura (FTE) acusó ayer en un comunicado al alcalde Miguel Celdrán de "homófobo" por el uso de la expresión "maricona" como insulto, y le recordó que es la tercera vez que lo hace en la legislatura, una de ellas cuando dijo que nunca casaría a dos hombres o a dos mujeres.

Para José María Núñez, presidente de la FTE, "resulta inadmisible que Miguel Celdrán se mofe de gais y lesbianas utilizando la orientación sexual como un insulto o una mofa", y que "al hacerlo, no solo denigra a los ciudadanos homosexuales, sino a cualquier demócrata". En declaraciones a este diario, Núñez afirmó que el colectivo que representa estudia querellarse contra el alcalde.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Manuel Sosa, comentó que las palabras del alcalde "son un síntoma del nerviosismo que tiene porque carecen de argumentos". Al concejal no le molesta "en lo personal" el insulto empleado, pero cree que tiene que pedir disculpas públicas por utilizar el tono despectivo, "porque él es alcalde de todos los pacenses y hay ciudadanos que están hartos de que les recuerden tiempos pasados".