Los aficionados a la fotografía podrán participar el próximo 20 de diciembre en el photowalk (foto-paseo) convocado por Ojodigital a nivel nacional y organizado en la capital pacense por la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz. Se trata una actividad multitudinaria que se celebrará simultáneamente en 23 ciudades españolas y que consiste en un paseo por una ruta ya fijada previamente haciendo fotos de un tema concreto, en esta ocasión será la iluminación navideña.

Según explicaron el portavoz y el vicepresidente de esta asociación, Fran Gil y Rubén Galea, respectivamente, el paseo durará entre tres y cuatro horas y comenzará a las cinco de la tarde del día 20 en puerta de Palmas.

El recorrido, que será de 3,4 kilómetros, se hará en dirección a la calle Prim para atravesar Santo Domingo y llegar hasta la calle Menacho. Desde aquí el paseo continuará por el paseo de San Francisco en dirección a la avenida de Huelva hasta el Corte Inglés. Por la avenida de Europa continuará hacia la calle del Obispo hasta la plaza de España y seguirá por la calle de la Soledad hasta la plaza de San José para concluir en la plaza Alta.

Una vez concluya el paseo, los participantes se reunirán en el café-bar El Rincón de Godoy para visualizar una foto de cada participante y proyectarlas. Mediante la votación de todos los que participen se seleccionarán las tres mejores fotografías, la primera de ellas pasará a la fase nacional. Los tres tendrán premios que concederá la asociación Ciudad de Badajoz.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse en el blog de la asociación, http://ciudadadebadajoz.blogspot.com.