La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz denunció ayer la falta de iluminación en la parte baja del paseo que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha hecho en las márgenes de los arroyos Rivillas y Calamón.

Este colectivo criticó que "no se ha colocado ninguna iluminación en la parte más baja y cercana a los cauces", aunque sí se han instalado farolas en los caminos perimetrales más altos que rodean estos jardines.

Según dice, la propia CHG le ha indicado "que la ausencia de iluminación se debe a que no se contempla por falta de presupuestos", lo que califica de "un error de bulto", ya que mantener esa zona sin iluminación "puede acarrear consecuencias muy negativas", porque puede convertirse el paseo "en una objetivo fácil para el vandalismo".

Sobre este paseo, el presidente de la CHG, Eduardo Alvarado, manifestó ayer que esta obra aún no está concluida, ya que aún quedan trabajos de ajardinamiento y reposición de marras, por lo que todavía no se ha entregado al ayuntamiento. Alvarado aseguró que le parecía "injusto" que los ciudadanos tuvieran que esperar a disfrutar del paseo a que terminara en su totalidad la obra. También anunció que se "mejorará" en la medida de los posible y habrá más bancos y papeleras.