La Asociación Amigos de Badajoz (AABB) apoya la propuesta de la Asociación Cívica de crear un consorcio para rehabilitar El Campillo, si bien el primero de estos colectivos lo hace extensible a todo el Casco Antiguo. Así lo hizo público ayer a través de un comunicado.

La asociación recuerda que la creación de un consorcio ya se acordó en un encuentro entre las instituciones Junta y Universidad de Extremadura y la Diputación y el Ayuntamiento de Badajoz en el año 1999.

Asimismo, indicó que hubo una reunión posterior en Presidencia de la Junta, donde se acordó el plan de actuación y el ritmo lo establecería dicho consorcio, así como los estatutos y las aportaciones de cada institución para un año después, aunque nunca se llegó a abordar de forma definitiva. Según AABB, debido a "las desavenencias políticas inmediatas entre Ibarra y Celdrán".

Para este colectivo, la causa por la que se necesita el consorcio sigue "plenamente vigente". Por ello, vuelve a ofrecer su ayuda y su trabajo para conseguir este ansiado y necesario Consorcio.